Desarrollo de las cuatro ediciones de Polowers
Cliente
DDB / Volkswagen
Inicio proyecto
Del 2013 al 2016
Polowers, el concurso online masivo con un Polo como premio
Polowers fue una campaña dividida en cuatro ediciones que siempre quedaba integrada en la red social Twitter, compañía que ha hecho mención de esta campaña hasta en dos ocasiones.
La primera edición, consistía en seguir al nuevo Polo mediante tweets a través de un mundo virtual realizado para la ocasión. Cuando el Polo se quedase sin gasolina el último usuario en twittear se lo llevaba como premio. Superó todas las expectativas finalizando mucho antes de lo previsto, generando 155.000 tweets y duplicando el número de followers de Volkswagen en su perfil de Twitter.
Cada nueva edición, un reto tecnológico mayor
La segunda edición se desarrolló a través de Google Street View, desarrollando todo el site en HTML/JS compatible con todos los dispositivos. Para alargar la campaña se generaron 4 etapas y ya no se ganaba al quedarse el polo sin gasolina, sino que cada tweet hacía que éste avanzara hasta la meta.
La tercera edición integraba Google Maps, y los usuarios tenían que acertar el punto exacto en el mapa dónde se encontrarían un Polo y un caballo que salían al mismo tiempo de Cap de Creus Y Finisterre respectivamente. Ésta ha sido hasta la fecha la edición más popular de todas, con 250.000 tweets generados y casi 15.000 registrados.
Colofón final con un 'Piedra, Papel, Tijera' para 12.000 personas
La cuarta y última edición, conocida como A-Polo Tierra, consistió en adaptar el popular juego 'Piedra, papel, tijera' a la web de la campaña., que a través de diversas eliminatorias y una gran final, encontraría al terrícola perfecto para quedarse en la tierra y además, ganaría un Volkswagen Polo.
Desarrollado íntegramente en html5 y orientado principalmente a su jugabilidad en mobile, la campaña contaba con una gran cantidad de animaciones en svg/js que ofrecían a los usuarios una verdadera experiencia de gaming dentro de la web.